PAMPLONA. El agente de la Guardia Civil que resultó herido esta madrugada trasun tiroteo con presuntos terroristas en Leitza evolucionafavorablemente tras ser intervenido en el Hospital de Navarra, enPamplona, informó en rueda de prensa el equipo médico del centrosanitario. El agente sufría una herida de bala en el brazo. Su vida nocorre peligro.

En concreto, el director médico del Hospital de Navarra, Nacho Yurs,explicó que el agente llegó "consciente y en buen estado de salud" alcentro hospitalario, con una herida con orificio de entrada y de salidaen el antebrazo izquierdo. Se le apreció una fractura de cúbitoizquierdo.

En declaraciones a los medios, el director médico explicó que elagente ha sido operado para hacer la limpieza y las primeras curas enla zona afectada. Tras la operación, el guardia civil se encuentra en"recuperación" y previsiblemente pasará a planta. "Su estado esfavorable y la evolución será positiva", aseguró el médico.

El guardia civil ha resultado herido en la madrugada de este domingo comoconsecuencia de un tiroteo con presuntos terroristas frente a la casacuartel de Leitza.

El suceso se produjo alrededor de las 03:30 horas de este domingocuando el agente se percató de movimientos fuera de la casa cuartel yal ir a identificar a los sospechosos se produjo el tiroteo. Alparecer, los autores de los disparos estaban tratando de colocar unartefacto explosivo en las inmediaciones del complejo.