vitoria. La radiotelevisión pública vasca es uno de los ámbitos en los que el PNV es más crítico con el nuevo Gobierno Vasco, como demostró ayer el parlamentario jeltzale Luke Uribe-Etxebarria, en su interpelación a la consejera de Cultura, Blanca Urgell. El portavoz del PNV acusó a la dirección de ETB de "ningunear" a la oposición en unos informativos que dejan las noticias políticas para su último tramo y apuestan por los sucesos "truculentos" como un medio para ganar audiencia.

Urgell apeló a la profesionalidad de la directiva que encabeza Alberto Surio y se defendió de las acusaciones alegando que es a ese equipo al que le corresponde decidir sobre la programación. "Yo no hago los telediarios ni las políticas de ETB", afirmó.

conflicto en navarra Por otro lado, la polémica se ha desatado en Navarra a cuenta de la señal digital de ETB, que pese al acuerdo firmado entre el Gobierno Vasco y el ejecutivo foral aún no se ha puesto en marcha. La razón es que nadie parece dispuesto a asumir el millón de euros que cuesta hacerlo.