No creo que se sorprenda nadie si hago constar que hace ya tiempo la mayoría del personal dejó de informarse leyendo el periódico, y lo digo con la pena de quien se dedicó y se dedica a este oficio. Y así nos va. Está comprobado que las nuevas generaciones, cuando quieren enterarse de algo, acuden a las redes sociales, ese sumidero en el que campa a sus anchas lo peor de la ultraderecha neonazi, donde se esparcen bulos, mentiras, insidias e insultos contra los adversarios/enemigos políticos (de izquierdas, por lo general) que calan en las mentes incautas, pedestres y acríticas de los asiduos. Dedicados esos estercoleros digitales a desprestigiar y difamar a los políticos progresistas, no es de extrañar que más de 800.000 forofos indocumentados con ganas de cachondeo votasen a esa cosa que inventó el tal Alvise Pérez titulada Se acabó la fiesta. El tal Alvise abarrota sus páginas con auténticas falacias y patrañas; le da igual que la realidad las desmienta, el caso es que la ultraderecha cabalgue sobre ellas porque añaden desprestigio a los que quieren romper España.

Pues bien, estamos en agosto, en plena temporada vacacional, y a las insidias digitales de Alvise se han sumado supuestos periódicos sin papel que han fijado su objetivo en las vacaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ya me voy cansando de sacarle la cara pero es que esta estrategia faltona de la derecha se me hace insoportable. Estábamos en que a un tema tan irrelevante como las vacaciones agosteñas de Sánchez y los suyos vaya el panfleto ultra OKDiario de Eduardo Inda y anuncie con foto que el presidente viaja de vacaciones a Islandia con Begoña Gómez y sus dos hijas, o la foto a Salvador Illa en el aeropuerto de Lanzarote. Por supuesto, nada dice de las vacaciones de Abascal, o de Ayuso, o de Feijóo, o de Cuca Gamarra.

Y hablando de la secretaria general del PP, que no ha querido ser menos que Alvise o Inda, va y suelta aquello del escándalo, fíjate, “Pedro Sánchez en la toalla bajo el sol, cuando estamos en una emergencia nacional con la inmigración”. No se entiende muy bien eso de la toalla bajo el sol en Islandia, pero está clara la intención de trasladar a sus ya hiperventilados votantes nuevos motivos para que no decaiga la indignación contra el sanchismo. No se sabe si Gamarra se relaja zampando costillas al sarmiento, o si Feijóo navega en el yate del amigo narco, pero lo que no se puede consentir es que Sánchez siga en la toalla bajo el sol en plena emergencia nacional provocada por los inmigrantes.

Por cierto, Gamarra, en su arremetida contra las vacaciones de Sánchez, repite el toque a rebato de su jefe, Núñez Feijóo, sobre el estado de emergencia nacional a causa de la crisis inmigratoria. Emergencia, urgencia, no hay tiempo para el ocio y la holganza, la patria está en peligro. Y va Feijóo y anuncia que convocará una reunión de todos los presidentes autonómicos… ¡en septiembre! O sea, dejemos pasar agosto, disfrutemos de las vacaciones como todo quisque y, ya si eso, lo debatiremos en septiembre. A fin de cuentas, cuando se planteó en el Congreso la admisión a trámite de una nueva ley de extranjería, el PP votó que no, junto a Vox y Junts. Y que conste en acta que OKDiario, el panfleto digital de Eduardo Inda, lleva recibidos 1.400.000 euros en publicidad institucional, dinero público, de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Puede tumbarse tranquilo en la toalla bajo el sol.