Una de cal y una de arena para el Kosner Baskonia. Según ha informado el entrenador Paolo Galbiati en su comparecencia ante los medios de comunicación esta mañana, el conjunto azulgrana recuperará para el encuentro de este viernes a las 20.30 horas contra el Zalgiris a Markus Howard, mientras que Markquis Nowell y Tadas Sedekerskis siguen apartados. En el caso del lituano, además, Galbiati no espera su regreso "hasta después de la Copa del Rey" que se disputará en Valencia entre los días 19-22.
"Tadas todavía tiene tiempo por delante. Pienso que volverá después de la Copa", lamentó el técnico italiano. El capitán azulgrana, por lo tanto, no podrá sumar su físico, su liderazgo y sus intangibles en el regreso del Baskonia a su torneo fetiche tras dos temporadas de ausencia.
Cabe recordar que el alero fue intervenido quirúrgicamente en su tobillo derecho el pasado 11 de diciembre por unas molestias que arrastraba desde verano y no ha vuelto a jugar desde entonces. Si los plazos adelantados por Galbiati se confirman, cumplirá más de dos meses lejos de las canchas.
Al menos queda el consuelo de recuperar para la causa a una de las estrellas anotadoras del equipo como es Markus Howard. El norteamericano estaba acercándose a su mejor versión cuando sufrió una pequeña rotura muscular en la zona alta del muslo derecho en la sesión de entrenamiento previa al enfrentamiento con el Bayern de Múnich el pasado 7 de enero. 23 días después volverá a participar en un partido oficial ante el Zalgiris con el objetivo de ir recuperando el tono. Si vuelve a su mejor versión, será un refuerzo inestimable de cara a la Copa del Rey.