El Día del Soltero... No me entiendan mal, me parece genial lo del Día del Soltero/a, single en su versión anglosajona y neutra en cuanto a género. Que no me refiero al concepto en sí mismo, es decir, a lo de celebrar la soltería; cualquier excusa festiva es buena. Sin ir más lejos, tengo en trámite familiar añadir al calendario festivo hogareño con todas las de la ley el Día del Orgullo Friki, 25 de mayo. No, estamos hablando de otra cosa. Lo del Singles Day, surgido en China en los años noventa y que se celebra el 11 de noviembre, se ha convertido en un auténtico fenómeno comercial hasta el punto de servir como termómetro del comercio por internet y de la disposición adquisitiva del consumidor chino, lo que viene a significar de un buen trozo de la tarta mundial. De hecho, el 11 de noviembre ha acabado por ser el día del año en se hacen más compras por internet. Algunos de los primeros balances de la jornada de este año cifraban en 1.000 millones de dólares el volumen de ventas en tan solo cinco minutos, cifra que al parecer alcanzó en una hora los 4.780 millones en el caso del gigante del comercio electrónico Alibaba a través de diversos portales. En 2015, este motor de compras tardó 90 minutos en alcanzar esa cifra de ventas. Y todo por el Día del Soltero...