Y para esto, tanto ir y venir, tantos dimes y diretes, tanta confabulación y mentira. Al final Rajoy Brey a la presidencia del Gobierno con “la abstención “ del PSOE.

Vaya novela, llevan escrita desde hace casi 400 días todos los partidos políticos, quién más y menos ha tenido vela en este entierro de la posibilidad de gobernar la izquierda en el Estado español. Muchos han sido los protagonistas políticos de este drama electoral que es España, unos y otros han estado entre candilejas lanzando soflamas pero nunca cogiendo al toro por los cuernos. No ha sido posible, uno por el otro la casa sin barrer. El PSOE no podía negociar con los nacionalistas vascos y catalanes, porque son separatistas; pero sí podía negociar con ellos el Partido Popular, ¡que me lo expliquen! Al líder del PSOE le obligan a pactar con Ciudadanos y que ni se le ocurra acercarse al líder de Podemos, ¡que me lo expliquen!

Considero que toda esta historia de votaciones-elecciones, de ruedas de prensa, no da para más puesto que ha sido aupado el sr. Rajoy; ahora tocar ver las profundidades del PSOE que de seguro va a tener que tragar ruedas de molinos. Dicen algunos contertulios que el Gobierno del sr. Rajoy nace débil, ¡pero nace!, que ya es suficiente para seguir gobernando con el apoyo de ciudadanos y seguramente que negociando a la par con otros partidos minoritarios a lo largo de la legislatura.

Que me lo expliquen los que abstuvieron, cómo van a trabajar con el Partido Popular situado en el Gobierno de la nación española. Algunos anuncian que esto durará el “cantar de un grillo”. Yo considero que tendremos legislatura del sr. Rajoy para rato, pues el Senado, esa Cámara que ni pincha ni corta, sabrá ser utilizada en beneficio de “no dar paso” no “sorpaso” a todas las leyes que le impongan los partidos políticos al sr. Rajoy.

Vistas las cosas así, no nos queda otra, que esperar, asumir que la izquierda española nunca se ha puesto de acuerdo entre sí y que los nacionalistas siguen siendo mal vistos por los partidos estatales. De tal manera que hasta que aparezca un verdadero líder de la izquierda que aglutine los votos de los españoles quedaremos postrados en el ostracismo más duradero.