Opinión ¡Essssssssspañoles!
Cómo voy a resistirlo. No puedo. Es una divertida invitación, similar a la vigilancia de balcones del paladín rojigualdo y delegado del Gobierno: es el test de españolidad, que se mide en 25 preguntas de las que hay que acertar 15 para conseguir quesito del Trivial y salir a la calle españolizado todo ya. Observo ausencia de opciones en algunas de las respuestas: preguntan quién es el Jefe del Estado y no aparece ningún banquero o gran empresario en la relación de muchachos (no existe la posibilidad del femenino); se interesan por qué producto exporta España en grandes cantidades y se conforman con dar a elegir frutas y legumbres, café o gas natural, cuando lo más importante que sale de este país al extranjero, y en cantidades, son jóvenes en busca de una vida; en la del clima de Canarias no se cita el calorcito como opción, cuando es lo que hace casi todos los días. En otros casos, las preguntas son para confundir al solicitante: la de la condición de familia numerosas se acota a parejas con uno, dos o tres hijos, sin contemplar las monoparentales, lo que obligaría a recálculos; la del poder judicial no la veo clara en estos días oscuros porque se agrupan por separado ministros y presidente y jueces y magistrados, y más bien es como todo juntito, todo muy español.