Mesa de Redacción Baja la luz, otra vez
llega la nueva factura de la luz. ¡Yuhuuu! Que dicen que vamos a pagar menos, solo lo que consumamos y que podremos elegir cuándo planchamos o ponemos la lavadora para ahorrar aún más. Otra gansada, y por supuesto engañufla, del incansable ministro José Manuel Soria, a todas luces uno de los personajes políticos que se me antojan más inútiles y patéticos de los últimos tiempos. El ridículo del responsable de Industria oscila entre el bigotillo invisible que utilizaba para parecerse y hacerle la pelota a Aznar hasta su última salida a pecho descubierto en los medios para enfrentarse a la multinacional Volkswagen. Pasando por la esplendorosa gestión de la infructuosa búsqueda de petróleo en Canarias, el batacazo electoral el 24-M del PP isleño que preside o su defensa a ultranza de la reapertura de la central nuclear de Garoña. Sus amenazas al holding alemán de coches han durado poco, un día o así. Enseguida ha tenido que rectificar y asumir que el escándalo de Volkswagen se solventará con una dimisión o dos y unos pocos millones de euros con los que la compañía tratará de lavar su imagen. Parecido a los vaticinios de Soria todos los meses de que va a bajar el recibo de la luz, que no ha hecho sino subir en torno a un 100% en la última década. ¡Yuhuuu!