Ante todo, a nivel personal respeto su decisión y le felicito por su coherencia, demostrada en cómo ha luchado y trabajado, siempre combativa, valiente y sincera, en este tiempo donde, tristemente, estas dotes humanas escasean.
Actualmente nos encontramos en proceso de construcción con muchas dificultades. Los múltiples procesos de primarias nos han desgastado e incluso enfrentado, con unos resultados muchas veces escasos en coherencia.
Una de las diferencias entre Podemos y el resto de los partidos es que la mayor parte de los que estamos aquí, lo estamos de prestado, hartos de manipulación, mentiras y cinismos. Hemos de predicar con el ejemplo si no queremos disolvernos en más de lo mismo. Estamos sufriendo nuestro primer desgaste en Podemos Euskadi, desde mi punto de vista necesario para aprender y reconocer nuestros errores con humildad para fortalecernos y crecer.
Nuestro proyecto revolucionario no puede ser de hoy para mañana, pues a largo plazo es necesario madurez y cimientos, donde los intereses personales sobran.
Nos entristece que personas como Iratxe se marchen. Nos duele y es necesario reconocerlo públicamente, con humildad y coherencia, para fortalecernos y crecer.