no es la primera vez que titulo así, o algo parecido, y, desde luego y por desgracia, tampoco es la primera vez que sube el paro. Ya no me deberían extrañar algunas de las absurdas interpretaciones que se hacen de los dramas personales de la gente. Pero no aprendo, se me sigue haciendo rara la desfachatez de los políticos y, de un tiempo a esta parte, la brutal manipulación periodística con la que se intentan edulcorar las malas noticias desde algunas cadenas públicas. El día que se anunció que el paro había crecido en 78.000 personas y que se habían producido nada menos que 200.000 bajas en la Seguridad Social, los telediarios afines al Gobierno no hicieron sino resaltar lo poco que había subido el paro en enero con respecto a años anteriores. “Se confirma la tendencia de la recuperación”, balbuceaban desde Moncloa los secretarios, que a pesar del excelente dato, los ministros Báñez, De Guindos y Montoro estaban desaparecidos. Lo mismo que Soria, que juraba que bajaría el recibo de la luz en enero y, ante la constatación de que sigue encareciéndose, se excusó con la falta de viento (?). En Álava tampoco nos va nada bien, con 28.000 desempleados ya y siendo el único territorio en el que el paro ahora es mayor que en 2013. Pues eso: ¡Yuuhuu!
- Multimedia
- Servicios
- Participación