Lanbide no funciona correctamente. El otro día llamé para concertar cita y, como en dos ocasiones anteriores, tendré que esperar casi un mes para resolver mis dudas. Cuestiones urgentes que necesitan una respuesta rápida que no podré obtener hasta el 13 de febrero porque Lanbide no dispone del personal necesario no sólo para trámites específicos, sino para resolver casi cualquier duda. A pesar de que el organismo dispone de un teléfono y un formulario para contactar por Internet, la mayoría de las ocasiones te derivan a una oficina, lo que significa volver al comienzo y esperar un mes.

Me gustaría solicitar al Gobierno Vasco que, como gestor de las competencias en materia de empleo, dote de personal y herramientas necesarias a Lanbide para que los desempleados podamos recibir una atención digna y eficaz y para que los trabajadores del Servicio Vasco de Empleo no se vean expuestos a la crítica de la ciudadanía cuando la única responsable de la falta de medios es la administración. De poco sirve disponer de una competencia propia si finalmente Lanbide ofrece una respuesta más lenta e ineficaz que el servicio estatal de empleo.