Mesa de redacción Camino sucio, por Iñigo Muñoz
LES presento un recorrido por el diario español más poderoso. Da lo mismo el día; lo importante es comprobar cómo respiran las noticias, hacia dónde se mueve el mundo y si las cosas están tan mal como creo. "La UE presiona a España para que ahonde en las reformas", reza el titular de portada. No pienso leer una línea más de esta información. Lo que significa es lo que ustedes intuyen: que quien manda en la UE, que no es la gallarda canciller alemana sino los bancos y los mercados que se sientan en ellos, considera que no sólo nos puede ir peor, si no que nos debe ir peor. "Rajoy y Rubalcaba confían en que la crisis del bipartidismo sea temporal". Se han debido de mirar en el espejo y han sentido miedo: ya no somos los únicos, habrán pensado mientras se limpiaban las legañas. Seamos optimistas: esto sólo es el comienzo: quedan fuera de juego: llegan otros partidos para acabar con estos vetustos aparatos: en fin, que no es que el bipartidismo esté en crisis, sino que forma parte del pasado. "Inditex, H&M y C&A cierran un pacto para evitar casos como Bangladesh". Mola dar pasos en materia sociolaboral con mil cadáveres en la morgue; su ruindad da asco. "Bruselas legislará este año contra la ingeniería fiscal de las grandes empresas". ¡Oh!, gran y generosa Comisión Europea, que prende hoy la mecha de la justicia fiscal, que ha visto la luz que cegaba de ira al resto de mortales, salvo a los que conducen las grandes empresas, claro. "La OMS advierte del contagio del nuevo coronavirus". Preparen sus chequeras: alguna empresa farmacéutica necesita pasta.