Dice la ministra Fátima Báñez que está segura de que los pensionistas van a comprender las medidas que ha tomado su Gobierno y tiene razón, claro que lo vamos a comprender. Tenemos la suficiente inteligencia para entender que nos ha robado el dinero de nuestras pensiones para dárselo a los bancos; está muy claro. Lo que no tenemos tan claro es que la ministra tenga la sensibilidad y capacidad para comprender algo.

¿Comprende la ministra que el valor adquisitivo de nuestras pensiones se ha reducido estos últimos años en más de un 18%? ¿Entiende que nos hacen volver a pagar las medicinas que, desgraciadamente, tanto necesitamos por nuestra situación y que ya hemos pagado con nuestras cotizaciones e impuestos? ¿Se da cuenta de que nos han subido el IRPF y el IVA, sobre todo en los productos más básicos? ¿Se ha enterado de que miles de hogares con dos, tres o más personas viven con una sola pensión? ¿Es capaz de comprender que su Gobierno es el responsable de que nuestros hijos y nietos estén sin trabajo y que con estas medidas no vamos a poder ayudarles a llevar una vida digna? ¿Es posible que no se entere de que así aumentarán los desahucios o los usuarios de comedores sociales?

La ministra debería pedir a su Virgen del Rocío que le ayude a comprender que con estos recortes, nos deja a la mayoría de los pensionistas en la más absoluta miseria.