BENEDICTO (XVI, el Emperador de La guerra de las galaxias pero vestido de blanco) ha escrito un libro, La infancia de Jesús. Ni mula ni buey en el portal de Belén. ¿Cómo se han quedao? Vayan revisando sus villancicos. Por no hablar de los belenes que, con lavanderas mancas y romanos más altos que sus castillos, velan armas en los camarotes de muchas familias, esperando el 24 de diciembre. Hay quien sostiene que el papa les ha presentado un ERE de extinción; otros afirman que Bankia está a punto de desahuciar al Niño: San José no entrá en el grupo de "extrema necesidad". Hemos puesto belenes por encima de nuestras posibilidades. Ríos de papel de aluminio... ¿qué iba a ser lo próximo? ¿Aeropuertos entre el molino y la montaña de corcho con una escultura de Herodes? Visto el plan, el caganer está organizando un referéndum para intentar independizarse. Los pastores han rodeado el minicastillo al grito de no hay pan para tanto chorizo mientras Herodes ha ordenado vallar todo el perímetro. A los Reyes Magos les han encontrado cuentas en Suiza: niños, este año todos republicanos.
P.D. Más vale que al Niño se le ocurrió nacer hace 2.000 años. Se calcula que 38 niños han muerto en los bombardeos sobre Gaza en solo ocho días.
P.D2. Qué pensará mi abuela de este asunto. Se agarró un mosqueo del siete cuando su párroco le aseguró, ella tendría ya unos 70 años, que el infierno no existía. "Pues ya me lo podrían haber dicho cuando tenía 20 años". Abuela, coméntaselo al Jefe, a ver qué opina de todo esto.