El pasado fin de semana ha estado intenso de conferencias. Si el viernes por la tarde el movimiento Gasteiz en Transición llenaba la sala de Montehermoso con las ponencias de Jorge Riechmann y Pedro Prieto para situarnos ante crisis energética y la crisis del actual modelo de consumo, el sábado por la mañana Slow Food Araba nos ofrecía la posibilidad en la Sala Simone de Boauvoir de escuchar a Josep Pámies un ejemplo de transformación que dejó hace más de 10 años la horticultura química intensiva para ser actualmente uno de los referentes del movimiento antitrangénicos, defensor de la agricultura ecológica y principal impulsor de la dulce revolución.

Esta dulce revolución abanderada por el uso de la stevia y otras plantas medicinales como modo de prevención y curación de enfermedades se ha convertido en una oportunidad real para salir del actual círculo vicioso dominado por las grandes empresas químicas y farmacéuticas para los que la salud no es negocio.

Podemos pintar de verde la ciudad de Gasteiz pero será la participación y colaboración de organizaciones e iniciativas como éstas las que nos ayudarán a evolucionar hacia una ciudad y región verde también en lo social.