Sólo unas líneas para dar mi opinión acerca del Hospital Santiago. He tenido a mi hermano ingresado mes y medio, y durante tres semanas de este tiempo ha estado en la UCI. Quiero expresar el agradecimiento de toda la familia por la competencia y profesionalidad de todos los servicios que le han atendido: Traumatología, Neurología, Otorrinolaringología? pero especialmente el trato humano y próximo de todo el personal, desde los auxiliares hasta los médicos. Siempre cariñosos, pendientes de él y no sólo de su salud, sino de su estado anímico y emocional.

No hay palabras para expresar la paz y tranquilidad que nos han trasmitido en todo momento y hay que tener en cuenta que pasó unos días entre la vida y la muerte.

También nuestra satisfacción por contar con todos los medios técnicos para que, hasta las situaciones más graves puedan ser atendidas sin traslado alguno.

Unido a ello levanto nuestra voz contra quienes quieren quitar el Hospital y trasladarlo a otro emplazamiento. Es el más tradicional de la ciudad y abarca al mayor número de población de Vitoria. Tiene fácil acceso para visitas y acompañantes y no provoca trastornos para el tráfico ni la comodidad ciudadana, sino todo lo contrario.

Por eso no entendemos el empecinamiento en quererlo trasladar. Si se necesita otro hospital por el desarrollo de la ciudad y de la población, que se haga, pero que no se quite lo que se ha demostrado que funciona espléndidamente bien y que aglutina a la mayor parte de los vitorianos.

Repito nuestro agradecimiento muy especial a todo el personal del Hospital Santiago.