YA sé que lo normal para pedir deseos en Navidad, y dependiendo del ámbito geográfico, es escribir a Olentzero, a los Reyes, a Papa Noel? pero todos ellos me han decepcionado y han fracasado en la empresa que te quiero pedir. Son demasiado piadosos y todo lo basan en la bondad, la fe y? ¡Con éste no se puede!
Recurro a ti porque creo que tus métodos para acabar con los abusones que se metían con tu pequeño primo en los anuncios de televisión eran muy efectivos. Así que si me permites, comienzo con la carta:
Este año me he portado bien, he obedecido a? ¡Perdona, ya sé que esto no te importa, pero? es la costumbre!
Espero que sigas tomado mucho "zumo de ese" porque lo vas a necesitar. Sé que tú no me puedes traer juguetes, ni ropa nueva, ni colonia? pero seguro que puedes venir a llamar la atención y a enseñar tus musculosos brazos al jefe de mi empresa, que también es el jefe de la ciudad. Se llama Patxi, y es un "abusón". No te voy a contar sus sonadas actuaciones en la ciudad, solo lo que nos hace a los y las que trabajamos en el Ayuntamiento. Parecía diferente cuando estaba en la oposición. Defendía, la transparencia, el diálogo, los acuerdos? Daba la impresión de que se podía "jugar con él en el patio", pero la realidad es que lleva tres años y medio gobernando y no deja de "meterse" con nosotras y con nosotros, dedicándose a imponer un convenio de forma unilateral, un convenio que por cierto no respeta, a no convocar la OPE, a desmantelar las escuelas infantiles con un mal acuerdo, a trasladar en secreto los locales sindicales a una residencia de ancianos, a no aplicar la valoración de los puestos general pero sí a valorar algunos puestos. Últimamente nos ha recortado los complementos en caso de baja por enfermedad porque le ha dado la gana y ahora también censura la información que no le gusta, amenazando con cortar el acceso a la intranet del Ayuntamiento y prohibiendo que la sección sindical de LAB cuelgue información oficial, publicada por su propio sindicato, para su difusión entre el personal. Como ves, se ha hecho el "amo del recreo" y solo se puede jugar a lo que él dice y como él lo dice. ¡Estamos hartos!
Yo preferiría que fuera Olentzero o el espíritu de la Navidad de Dickens el que le poseyera y le hiciera ver las navidades pasadas, las presentes y las futuras, para que reflexionara con lo que está haciendo y sus consecuencias. Pero como ha demostrado, es un hombre que no atiende a razones. Por eso te pido, si lo estimas conveniente, que vengas y te presentes ante él con la camiseta mas ajustada que tengas para enseñarle los bíceps, tríceps y abdominales que tienes y lo que puedes hacer con ellos, a ver si se asusta un poquito y deja de "abusar".
Miguel Alfredo Hernández
Sección sindical de LAB del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz