En estos tiempos que corren, la mayoría de las personas estamos preocupadas por la violencia que hay actualmente en el mundo. Yo personalmente, como educadora que he sido durante 35 años, no paro de preguntarme ¿por qué? Sobre todo cuando se ven jóvenes de corta edad implicados en muchos sucesos.

Me da la respuesta en cierta medida la gran cantidad de películas y juegos de violencia y de sangre que se producen y se emiten tanto en cines como en diversos canales de televisión. Yo me pregunto, ¿es necesario que se produzcan y se proyecten tantas películas violentas donde se ven tantos detalles de matanza y de maldad? ¿Cómo son las personas que tienen en sus mentes esas ideas tan macabras y que plasman en televisión y el cine y que incitan a los que no están formados y educados?

Los jóvenes y también algunos no tan jóvenes, toman de ellos sus modelos de actuación, y cuando tienen el mínimo incidente con alguna persona o con ellos mismos, no dudan en practicar lo que ha visto en los medios.

Tenemos que saber que los que hacen estas películas, juegos.., con esta violencia son responsables en parte de cada uno de los sucesos que ocurren copiados de sus películas, igual que los canales de televisión, gobiernos y padres que participan y consienten en que se proyecten estos programas y los vean los niños y jóvenes no dándoles importancia al hecho. Pero en ellos va calando la violencia. Después, cuando ocurre algún acto, altercado... en el que participa un menor o una menor, nos llevamos las manos a la cabeza.

Estos productores debían de hacer más películas y juegos positivos con normas morales y éticas, comedias alegres y divertidas para que la juventud tenga buenos modelos a quienes imitar para que le sirva de ayuda y bienestar para su futuro y sean ciudadanos pacíficos.