Por sexto año consecutivo, los habitantes del pueblo de Domaikia, el pasado 28 de agosto, acompañados de un numeroso grupo de voluntarios procedentes de las zonas limítrofes dieron caza a la Piztia.
Después de muchos ensayos pudo llevarse a cabo la escenificación en un ambiente extraordinario entre todos los que participaron.
No es necesario destacar a nadie en particular, pero si es importante indicar que el colorido aportado por los dantzaris, músicos, actores, bueyes, antorchas, bengalas, acompañantes? fue este año especial. Alrededor de unos 150 participantes hicieron todo lo necesario para ello.
Desde la caza pasando por el Akelarre (con mención especial a Ibon Azkarraga y Félix G. Petite), la leyenda de este año, hasta la nueva huida de la Piztia con rapto incluido, hará que muchos de los asistentes, sobre todo los niños, no olvidaran el evento tan fácilmente. A todos los que habéis participado de una manera u otra, os queremos agradecer vuestros esfuerzos, así como animar para que el próximo año también nos ayudéis a darle caza. A los que acudisteis a verlo, nuestro deseo más sincero de que os haya gustado, esperando que el año que viene la curiosidad os haga acercaos de nuevo al pueblo de Domaikia. Bihotz bihotzetik mila esker guztiei. Zuen lagun-tzarik gabe ezin izango genuke Piztiaren mamua zabaldu.