Todos los años, cercanas las fechas de tu festividad, de la retreta, del pregón de turno, los operarios del Excmo. Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz, o la contrata de turno, tachonan y jalonan la "alfombra roja " que une la ciudad con tu ermita. " El embaldosado"
No es de recibo que cercana la festividad "del Santo" se envíe todos los años una pareja de operarios a pisar las baldosas que van del Mineral a la Ermita de Armentia para comprobar si se mueven, existen 9 baldosas por fila y habrá unas 452 filas, una vez comprobado su estado, que por cierto están todo el año rotas, tratan de colocar las nuevas, hasta que un día se agoten sus existencias, otro tanto de lo mismo hacen otros operarios desde el Parque de la Florida hasta el Colegio de los Corazonistas.
Me pregunto: si el tramo que existe entre Ajuria Enea " Residencia oficial de Patxi López" y el monumento a Fray Francisco de Vitoria y desde dicho monumento a la Capilla del Prado nunca se ha tocado, ni se ha mantenido su suelo pues resiste el paso de los tiempos. Porque de una vez por todas, no tratan los tramos que más dañados están con las baldosas correspondientes, o si no, ya saben recuerden; antes sólo había un camino asfaltado que por cierto duró lo suyo a pesar de no tener baldosas o losas? Pues asfáltenlo ya saben también queda bonito y dura.
Ah les recuerdo que una vez pasado el Santo, si van hacía la izquierda por el otro camino, tengan cuidado hay baldosas rotas y sueltas desde hace años parece ser que ese trabajo lo debe realizar la Junta Administrativa de Armentia.
Por favor dejen de alfombrar el paseo cada festividad de San Prudencio y pongan una alfombra resistente que de verdad dure lo suficiente, al menos una legislatura, Sr. Patxi Lazcoz.
Se me olvidaba: no usen el servicio higiénico que existe frente al Estadio a las puertas del Estadio de Mendizorrotza.
Desearles a todos y todas que dicha festividad sea bienvenida y celebrada por todos los alaveses y alavesas. Recodarle al Sr. Urrusolo del programa Aspaldiko, que entre Álava y Vitoria tenemos un patrón y dos patronas, así que ya saben ¿la Virgen de Estibaliz también necesita alfombra? ¡San Prudencio no te quejes!