¿Por qué se pagan menos impuestos por una hamburguesa que por comprar pañales o biberones? Si yo trabajo ocho horas en el cole y llego a casa a las cinco, ¿por qué mi madre, si también trabaja ocho horas, llega a las siete o a las ocho?
Éstas y otras preguntas similares formulan una treintena de hijos de familias numerosas a los gobernantes en un vídeo realizado por Hirukide y que anteayer entregamos en el Parlamento Vasco a su presidenta, a los miembros de la Mesa y de la Junta de Portavoces.
Desde Hirukide, Federación de Familias Numerosas de Euskadi, queremos agradecer a todos los parlamentarios que acudieron al acto su presencia, comprensión y sensibilidad mostrada ante nuestro colectivo. Como quedó patente, todos somos conscientes de que aún es largo el camino a recorrer en materias como conciliación laboral y familiar, vivienda o fiscalidad, pero siempre será más fácil realizarlo si logramos el consenso y unidad de todos los grupos parlamentarios en la defensa de las familias con hijos.