EL sector de Izarra se ve atrapado en su camino al centro de Vitoria a pasar por el puente peatonal que une el sector con la calle Florida. Este puente (con sus correspondientes pendientes de subida y bajada) se encuentra helado en las tablas que lo conforman, con el auténtico riesgo de patinazo y rotura de crisma de los aproximadamente 300 vecinos que habitamos en el sector.

El paseo de la calle Las neveras, formado por tablas de madera, igualmente se halla en la misma situación. Ya en su día nos quejamos de que varias de estas tablas se encuentran rotas o a apunto de romperse por el tránsito por este paseo peatonal de motos, vehículos y demás. Nunca obtuvimos respuesta del Ayuntamiento sobre esta queja, pero unido a las primeras heladas del año, esto la ha convertido en la pista de hielo permanente de la ciudad, y el peligro ha crecido exponencialmente.

Solicitamos a este Ayuntamiento (de todos y no solo de la calle Dato y aledaños) que preste atención a las demandas que de buena fe se han venido reclamando; que coloque bolardos en el paseo Las neveras que impidan el paso de vehículos y evitar así desgracias venideras; que cuide y repare el paseo para evitar accidentes más que previsibles; y que cuide del puente peatonal entre Izarra y la calle Florida. La única respuesta de este Ayuntamiento fue en la persona del concejal José Manuel Bully, quien nos respondió que ésta no era una zona consolidada, pero eso sí, el IBI nos lo cobrarán integro. Otra de las peticiones realizada al Ayuntamiento, como ciudadanos responsables y concienciados con el reciclaje, fue la petición de contenedores de reciclaje; también obtuvimos una negativa del Sr. Bully. ¿Es así como pretenden reciclar el año que viene la mitad de los desechos de Vitoria? ¿Cuál es el coste de tres tristes contenedores?

Mención aparte merecen las llamadas realizadas a la Policía cuando se les solicita su presencia por las carreras ilegales o los botellones en el parque que a bombo y platillo inaguraron como zona deportiva, y lo primero que hay que hacer es explicar al agente de turno del otro lado del teléfono dénde esta este sector.

Juan Carlos Novoa