Menuda se ha armado con los piratas, los que navegan por las procelosas aguas del Índico e Internet. Papiroflexia, soflama, humo de velas, humo de dispersión y despiste. Al grano.
Dos preguntas: 1ª. ¿A quién le interesa que Somalia esté como está, sin control y sin gobierno real? 2ª. ¿A quién le interesa controlar la cultura en Internet?
Esto de Internet a uno le recuerda la Unión Soviética (el socialismo real), donde todo era de todos, en teoría, pero era mentira, porque todo era de los que controlaban el cotarro. El resto a currar y a vivir de pobres: lo que repartían era la pobreza, que no se veía en las dachas de los gerifaltes.
Los más conocidos escritores, músicos y artistas en general son fruto, entre otras cosas, de la propaganda y la mercadería de las empresas editoras y de la publicidad ideológica. ¿O no?
Los que creemos que eso funciona así colocamos nuestros libros y artículos gratis et amore en la red, en Internet, que consideramos la gran biblioteca municipal mundial; también con la opción del formato de libro de papel para quien quiera comprarlo también por Internet. Es una fórmula práctica como otra cualquiera que evita la piratería, entre otras cosas, o la manipulación ideológica y su negocio.