A partir de Cameron, Theresa May, Boris Johnson, Elizabeth Truss (que solo se mantuvo 45 días en el cargo) y el último designado por el partido conservador: Rishi Sunak, el mandatario más rico de las últimas décadas, que junto a su mujer, Akshata, supera en fortuna a Carlos III.

La inquebrantable rectitud de la política inglesa ya no es lo que era. ¡Para nada! Atrás quedaron legislaturas largas y compactas como las de Margaret Tatcher (desde 1979 a 1990), en el lado conservador, o Tony Blair (desde 1997 a 2007), máxima esencia y defensor de la llamada tercera vía: sistema económico de economía mixta y de centrismo que devolvió al Partido Laborista al poder después de 28 años en la fría oposición. El descontrol político desatado en la isla tras la aprobación del Brexit ha generado una inestabilidad nunca vista. Hasta tal punto que incluso la propia City de Londres ya se prepara para el retorno al poder de los laboristas. Eso sí, mientras tanto, los conservadores siguen autodestruyéndose en su particular guerra civil, y ya han elegido al tercer primer ministro en apenas dos meses: Rishi Sunak. 

El primer ministro, su mujer, Akshata Murty, y sus hijas, Krishna y Anoushka, centran desde la pasada semana el interés mediático del país, sobre todo por la curiosa historia familiar de ella. De origen humilde, se crió con sus abuelos paternos para que sus padres pudieran dedicarse a sus carreras y triunfar. ¡Y vaya si les fue bien! Su padre fundó Infosys, que convirtió a la familia en multimillonaria. Tanto que según vienen recogiendo estos últimos días los tabloides británicos, la riqueza de Murty supera de lejos a la del nuevo monarca, Carlos III. Un hecho que según las malas lenguas de palacio no ha sentado nada bien al celoso rey, aunque ya peina 73 años.

Y es que, mientras el entonces príncipe de Gales exigía una planchada diaria a sus pijamas, “Akshata pudo estudiar y formarse en las mejores universidades de EE.UU., entre ellas la de Stanford, donde conoció a Rishi”. Hijo de un médico, comenzó “trabajando de banquero en Goldman Sachs” antes de convertirse en líder de los tories y primer ministro, según destaca la revista Pronto. La pareja se casó en la India en 2009, en una fastuosa ceremonia con más de mil invitados.