Síguenos en redes sociales:

Robo de película a un banco de Alemania: los ladrones se llevan más de 30 millones de euros de la cámara acorazada

La sucursal afectada, filial de Sparkasse, permanece cerrada, ya que el 95 % de las cajas de seguridad para clientes han sido forzadas

Robo de película a un banco de Alemania: los ladrones se llevan más de 30 millones de euros de la cámara acorazadaGELSENKIRCHEN POLICE HANDOUT

Un robo a la cámara acorazada de un banco durante las fechas navideñas ha causado conmoción en la ciudad alemana de Gelsenkirchen, en el oeste de Alemania.

Según las autoridades, el botín asciende inicialmente a unos 30 millones de euros. La televisión NTV informó que los autores "se llevaron alrededor de 30 millones de euros" y la Policía local confirmó daños por decenas de millones de euros.

La sucursal afectada, filial de Sparkasse, permaneció cerrada, ya que el 95 % de las cajas de seguridad para clientes fueron forzadas por los ladrones.

Investigación y modus operandi

Las autoridades indicaron que varios miles de cajas de la cámara acorazada se vieron afectadas y que se están revisando imágenes de videovigilancia del aparcamiento, en las que aparecen varios sospechosos que viajaban en un Audi RS6 con matrícula de Hannover.

Los ladrones accedieron a la cámara acorazada a través de un gran agujero desde un edificio adyacente, aprovechando que la sucursal estaba cerrada por las fiestas navideñas. Por los grandes daños sufridos, el banco ha indicado que los clientes no pueden acceder a esa zona hasta nuevo aviso, y ha habilitado una línea telefónica especial para los afectados.

Reacciones de clientes y seguridad

La noticia del robo provocó concentraciones de clientes preocupados por sus objetos de valor, con unas 200 personas en las primeras protestas según el diario Bild, y escenas de tensión que se repitieron al día siguiente. Las cajas de seguridad están aseguradas y tienen un valor medio de 10.300 euros, aunque su contenido puede estar cubierto por seguros adicionales.