El supertifón Fung-wong toca tierra en el norte de Filipinas
La llegada de este fenómeno se produce cuando el país aún no se recupera del devastador paso del tifón Kalmaegi, que esta semana ha causado más de 220 muertos
El supertifón Fung-Wong ha tocado tierra en la localidad de Dinalungan, en la provincia de Aurora en la isla de Luzón, norte de Filipinas, según ha informado la autoridad meteorológica del país.
Ráfagas de 230 km/h
Fung-wong (llamado localmente UWAN), con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 230 km/h, ha tocado tierra sobre las 21.10 (13.10 GMT) en esta localidad y se espera que atraviese el terreno montañoso del norte de Luzón para salir por el golfo de Lingayén, en el oeste de la isla por la mañana.
La llegada de Fung-wong se produce cuando el país aún no se recupera del devastador paso del tifón Kalmaegi, que esta semana ha causado más de 220 muertos y más de un centenar de personas desaparecidas, según la Oficina Nacional de Defensa Civil.
El presidente filipino, Ferdinand Marcos Jr., mantiene vigente el estado de emergencia nacional y ha pedido a la población extremar las precauciones.
El sudeste asiático afronta una temporada de tormentas excepcionalmente activa: con Kalmaegi y Fung-wong, ya son 27 tifones los registrados este año. Expertos atribuyen esta intensidad al calentamiento del océano, que alimenta sistemas más extensos y destructivos.
Temas
Más en Mundo
-
La UE pide "máxima contención" en Irán y aboga por la desescalada
-
Solo uno de cada cuatro estadounidenses aprueba los ataques a Irán, según una encuesta
-
Bombardeada la sede de la televisión pública iraní en Teherán
-
Tres muertos y 18 heridos en un tiroteo que el FBI investiga como posible acto terrorista