Síguenos en redes sociales:

Ministros ultranacionalistas piden a Netanyahu retomar los bombardeos contra toda Gaza

Algunos miembros del gobierno han pedido retomar la ofensiva contra la Franja de Gaza tras el fuego cruzado entre las tropas y milicianos en Rafah

Ministros ultranacionalistas piden a Netanyahu retomar los bombardeos contra toda GazaEP

Los colonos y líderes de los partidos del sionismo religioso en el gobierno de coalición de Israel han pedido este domingo retomar la ofensiva bélica contra la Franja de Gaza, después del fuego cruzado entre las tropas y milicianos en Rafah.

"Exhorto al primer ministro (Benjamín Netanyahu) a que ordene a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que reanuden por completo los combates en la Franja de Gaza con toda su fuerza", ha expresado en la red social X (antes Twitter) el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Givr; convicto en el pasado por incitación al odio contra los palestinos, vandalismo y apoyo al terrorismo.

"Las falsas conjeturas de que Hamás les dará la espalda, o incluso acatará el acuerdo firmado, están resultando peligrosas para nuestra seguridad, como era de esperar. La organización terrorista nazi debe ser completamente destruida, y preferiblemente cuanto antes", ha añadido.

Más reacciones contra Gaza

Por su parte, el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, ha reaccionado con una sola palabra lo que considera la respuesta adecuada por parte de Israel: "Guerra", ha publicado en su perfil personal de X.

La Fuerza Aérea de Israel está atacando desde el aire en estos momentos Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, después de que presuntamente milicianos hayan atacado a las fuerzas militares apostadas allí, según ha confirmado a EFE una fuente local en el lugar.

Por su parte, una fuente militar ha aclarado que milicianos de Hamás habían atacado a las fuerzas israelíes más allá de la denominada 'Línea Amarilla' (donde se mantienen tras su repliegue de las principales urbes), con el uso de un lanzagranadas y el disparo de un francotirador, según un comunicado.

La fuente ha calificado estos ataques, en una zona controlada por Israel al este de la 'Línea Amarilla', de "una violación del alto el fuego".