Putin acusa a gobiernos occidentales de torpedear el diálogo con EEUU aunque se muestra optimista
Según el mandatario ruso, "algunas élites occidentales quieren mantener la inestabilidad global" mientras pone en valor que "hay voluntad mutua de restaurar las relaciones bilaterales"
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha afirmado que "no todo el mundo se alegra" de la reanudación de los contactos políticos con Estados Unidos y ha denunciado que las élites occidentales buscan que este proceso fracase, si bien tiene "esperanza" de que el deshielo iniciado la semana pasada pueda llegar a buen término.
"Estas fuerzas intentarán arruinar y desacreditar el diálogo", ha advertido Putin, durante un encuentro con los mandos de seguridad que coincide con una segunda cita entre representantes de los gobiernos de Estados Unidos y de Rusia, en este caso en Estambul.
"Mantener la inestabilidad global"
Según el mandatario ruso, "algunas élites occidentales quieren mantener la inestabilidad global", por lo que ha abogado por trabajar para desarticular este supuesto boicot y ha señalado que los "primeros contactos" con la Administración de Donald Trump invitan al optimismo, informa la agencia TASS.
"Hay una voluntad mutua de restaurar las relaciones bilaterales y resolver gradualmente la enorme cantidad de problemas sistémicos y estratégicos acumulados", ha añadido Putin, en alusión a unos "problemas" que, según sus propias palabras, contribuyeron a "provocar" la "crisis" en Ucrania, en alusión a la ofensiva militar.
Putin también ha aprovechado para exhortar al Servicio de Seguridad Federal (FSB) a hacer frente a las amenazas que aún persisten y, en particular, "al terrorismo internacional". En este sentido, ha denunciado un aumento de los delitos terroristas y ha asegurado que "más de la mitad" de los complots desarticulados estaban organizados por las autoridades ucranianas.
Temas
Más en Mundo
-
Zelenski se dirige a Trump tras una nueva ola de ataques: "Necesitamos que haya presión sobre Rusia"
-
Detenido un menor por el tiroteo con tres muertos en la localidad sueca de Uppsala
-
Trump bromea sobre el cónclave: "Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno"
-
Trump celebra 100 días en el poder con un baño de multitudes en Míchigan: "Aun no habéis visto nada"