Detienen a un hombre en el Capitolio que quería matar a varios altos cargos del Ejecutivo de Trump
El sospechoso, que iba armado con un cuchillo y dos cócteles molotov, pretendía acabar con la vida de los secretarios del Tesoro y de Defensa y el presidente de la Cámara de Representantes
Un hombre ha sido detenido a las puertas del Capitolio de Estados Unidos armado con un cuchillo y dos cócteles molotov y que tenía entre sus planes asesinar al secretario del Tesoro, Scott Bessent, y había amenazado al responsable de Defensa, Pete Hegseth, y el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson.
El sospechoso, identificado como Ryan English, se acercó el lunes a unos agentes que custodiaban la sede del poder legislativo en Washington para entregarse, según consta en el pliego de cargos recogido por ABC News. Entre los objetos requisados figuraba una nota: "Es terrible pero no puedo no hacer nada mientras los nazis matan a mis hermanas".
English, que había viajado el domingo de Massachusetts a Washington, reconoció ante los agentes de primeras que quería "matar a Scott Bessent", mientras que en interrogatorios posteriores reveló intenciones similares con respecto a Johnson y Hegseth, un "nazi" en palabras del ahora detenido.
El sospechoso compró varias botellas de vodka a las que pretendía prender fuego para lanzárselas a Bessent y planeaba apuñalarlo en caso de lograr acercarse lo suficiente al secretario del Tesoro, cuyo nombramiento fue avalado por el Senado precisamente este pasado lunes.
Entre sus planes, y con el objetivo de llegar a Bessent, English también estaba dispuesto a asesinar "al menos" a tres policías del Capitolio, a sabiendas incluso de que podía caer abatido por las fuerzas de seguridad, rezan los documentos oficiales.
Temas
Más en Mundo
-
Una jueza anula la imputación y la orden de arresto contra el expresidente Evo Morales por trata de personas
-
Zelenski se dirige a Trump tras una nueva ola de ataques: "Necesitamos que haya presión sobre Rusia"
-
Detenido un menor por el tiroteo con tres muertos en la localidad sueca de Uppsala
-
Trump bromea sobre el cónclave: "Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno"