La policía solo investigó 2 quejas contra Al Fayed pese a recibir denuncias de 21 mujeres
Al menso 40 mujeres han contactado con la policía para informar de que sufrieron el acoso sexual del empresario desde 1977
La Policía Metropolitana de Londres solo trasladó a la Fiscalía dos denuncias por delitos sexuales contra el fallecido magnate egipcio Mohamed Al Fayed, antiguo propietario de los grandes almacenes Harrods, pese a haber recibido quejas de 21 mujeres, según ha revelado este sábado la BBC.
Relacionadas
La información, que facilitó la Fiscalía de la Corona a la corporación pública, ha suscitado nuevas dudas acerca de la actuación de las fuerzas de seguridad respecto a Al Fayed, acusado por decenas de mujeres de abusos y agresiones sexuales tras su muerte, el año pasado, a los 94 años.
Nuevos testimonios
Desde que la BBC emitió hace un mes un documental que revelaba la dimensión de los abusos de Al Fayed sobre empleadas de Harrods, al menos 40 mujeres han contactado con la policía para informar de que sufrieron el hostigamiento sexual del empresario desde 1977.
Sin embargo, 21 mujeres ya habían puesto en conocimiento de la Policía Metropolitana estas acusaciones mientras Al Fayed seguía con vida, según se ha conocido hoy.
Otras 65 mujeres denuncian haber sido víctimas de abusos sexuales de Al Fayed
El caso Ronnie Gibbons
Esta semana, la exfutbolista Ronnie Gibbons, antigua capitana del club inglés Fulham a principios de los años 2000, ha denunciado los abusos sexuales que recibió por parte de Al Fayed, padre del novio de la difunta Diana de Gales, Dodi al Fayed, quien murió con esta en accidente de tráfico en París el 31 de agosto de 1997.
El Fulham, equipo del que Al Fayed fue propietario entre 1997 y 2013, no había estado implicado en los abusos del empresario hasta que Gibbons, en una entrevista con el medio "The Athletic", desveló las dos veces en las que fue agredida.
Temas
Más en Mundo
-
Zelenski se dirige a Trump tras una nueva ola de ataques: "Necesitamos que haya presión sobre Rusia"
-
Detenido un menor por el tiroteo con tres muertos en la localidad sueca de Uppsala
-
Trump bromea sobre el cónclave: "Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno"
-
Trump celebra 100 días en el poder con un baño de multitudes en Míchigan: "Aun no habéis visto nada"