Un tanque israelí dispara contra posiciones de la misión de la ONU en el sur de Líbano
La FINUL denuncia un ataque "directo y aparentemente deliberado" contra una torre de vigilancia cercana a Kafer Kela
LaFuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) ha denunciado este miércoles que el Ejército de Israel ha llevado a cabo un nuevo ataque contra una de sus posiciones en el sur del territorio libanés, en este caso contra una torre de vigilancia cercana a Kafer Kela, a escasos kilómetros de la ciudad israelí de Metula.
Un carro de combate modelo 'Merkava' de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ha disparado contra las posiciones de la FINUL, destruyendo dos cámaras de vigilancia y provocando daños en la torre, según ha detallado la misión internacional de Naciones Unidas territorio libanés en un comunicado en su página web.
"Una vez más vemos fuego directo y aparentemente deliberado contra una posición de la FINUL", reza el escrito, que recuerda a las FDI y a "todos los actores" su obligación de "garantizar la protección y seguridad del personal y los bienes de la ONU y respetar la inviolabilidad de las instalaciones de Naciones Unidas".
Israel vuelve a atacar a los cascos azules de la ONU en Líbano y deja otros dos heridos
Varios ataques y cascos azules heridos
La misión de Naciones Unidas en Líbano ha sufrido ya varios ataques del Ejército de Israel, llegando incluso a confirmar varios cascos azules heridos, así como la incursión de un tanque israelí en una de sus bases. Las autoridades israelíes, por su parte, aseguran que la FINUL sirve de "escudo humano" para Hizbulá.
Las hostilidades entre Israel y Hizbulá se desataron hace ya poco más de un año cuando la milicia lanzó proyectiles contra territorio israelí en solidaridad con la causa palestina y después de que Hamás hubiera atacado a Israel, dejando casi 1.200 muertos y 240 rehenes, lo que motivó la cruenta respuesta israelí, que suma más de 42.300 muertos en la Franja de Gaza y cerca de 750 en Cisjordania y Jerusalén Este.
El Ejército israelí desencadenó el 1 de octubre una nueva invasión de Líbano tras cerca de un año de enfrentamientos en la frontera, que describe como una operación "selectiva y limitada" contra "objetivos terroristas e infraestructuras" de Hizbulá. La ofensiva fue lanzada tras cerca de dos semanas de ataques intensificados y ha ido en paralelo con un recrudecimiento de los bombardeos contra la capital, Beirut, y otras zonas del país.
Temas
Más en Mundo
-
Una jueza anula la imputación y la orden de arresto contra el expresidente Evo Morales por trata de personas
-
Zelenski se dirige a Trump tras una nueva ola de ataques: "Necesitamos que haya presión sobre Rusia"
-
Detenido un menor por el tiroteo con tres muertos en la localidad sueca de Uppsala
-
Trump bromea sobre el cónclave: "Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno"