El equipo de campaña del expresidente Donald Trump ha confirmado este domingo que la convención republicana que se celebrará en Wisconsin a partir del lunes se mantiene como estaba planeada, aunque con redobladas medidas de seguridad.

En un comunicado, Chris LaCivita y Susie Wiles, directivos de la campaña del exmandatario (2017-2021), han informado de que la Convención Nacional Republicana, en la que se hará oficial la nominación de Trump, sigue adelante, si bien se van a extender medidas de seguridad en el recinto.

Ambos han recomendado al personal que a modo de precaución se mantengan alejados de las oficinas de campaña en Washington y Palm Beach (Florida) "mientras se evalúan las ubicaciones y se implementan nuevas medidas de seguridad".

"También instamos a reconocer la polarización política en estas acaloradas elecciones. Si algo se ve mal, avíselo de inmediato a los jefes o el equipo de seguridad en el lugar", escribieron Wiles y LaCivita.

Horrorizados por el atentado

Ambos se han confesado "horrorizados" por el atentado contra Trump mientras ofrecía un mitin en Pensilvania, y en el que ha resultado herido en una oreja, y han extendido sus buenos deseos por el bienestar del expresidente, así como por la víctima mortal y los heridos en el ataque.

"Es nuestra ferviente esperanza que este acto horrendo unirá a nuestro equipo, y de hecho a la nación, y debemos renovar nuestro compromiso con la seguridad y la paz para nuestro país", han añadido.

El FBI ha identificado al tirador como Thomas Mathiew Crooks, un joven blanco de 20 años de edad, quien disparó desde el tejado de un edificio cercano al edificio en el que Trump fue herido.

El atacante alcanzó la oreja derecha de Trump, mató con uno de los tiros a un asistente al mitin e hirió de gravedad a otros dos, antes de morir abatido por los francotiradores del Servicio Secreto.