Un hombre armado con una ballesta es abatido a tiros por la Policía en Londres
El fallecido, de unos 30 años, intentaba entrar por la fuerza en un vivienda del barrio de Southwark y amenazaba con atacar a los residentes del domicilio
Un hombre de unos 30 años murió este martes por disparos de la Policía tras intentar entrar en un edificio en el sur de Londres supuestamente armado con una ballesta.
La Policía Metropolitana de Londres (Met), también conocida como Scotland Yard, explicó que atendió una llamada a las 04.55 GMT de hoy de unos vecinos que afirmaron que el sujeto estaba tratando de entrar por la fuerza en la vivienda del barrio de Southwark.
"Se informó de que el hombre, que se cree que tiene unos 30 años, llevaba varias armas, entre ellas una ballesta, y amenazaba con atacar a los residentes del domicilio", dijo la Met en un comunicado.
Scotland Yard señaló que un grupo de agentes desarmados intentó hablar con el sospechoso pero, tras recibir amenazas, se recurrió a colegas armados, quienes le dispararon cuando forzó su entrada.
La Policía londinense dijo que el sospechoso, cuya identidad y motivos aún se desconocen, recibió primeros auxilios pero murió en el lugar de los hechos.
Como siempre que los agentes utilizan armas de fuego, el caso se remitirá a la Oficina Independiente de Conducta Policial para que investigue si se han seguido los procedimientos reglamentarios.
Temas
Más en Mundo
-
Irán amenaza a la UE con "peligrosas consecuencias" tras declarar como organización terrorista a la Guardia Revolucionaria
-
Trump ordena reabrir el espacio aéreo venezolano a vuelos comerciales
-
Así opera la Guardia Revolucionaria, el ejército ideológico de la República Islámica de Irán
-
El 'zar fronterizo' de Trump anuncia una reducción del número de agentes del ICE desplegados en Minneapolis