Las Brigadas Ezzeldín al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha publicado este viernes un nuevo vídeo de tres mujeres secuestradas durante los ataques del 7 de octubre contra territorio israelí y que piden al Gobierno de Benjamin Netanyahu el cese de los ataques sobre la Franja de Gaza, iniciados precisamente en respuesta de aquella ofensiva palestina.

El vídeo, de más de cinco minutos de duración y recogido por la cadena panárabe Al Yazira, muestra a las soldados israelíes Daniella Gilboa y Karina Ariev, así como a la civil Doron Steinbrecher. Las tres mujeres se identifican a sí mismas y pide al Gobierno israelí que trabaje en su liberación y vuelta a casa.

En su testimonio, las tres rehenes advierten de que la ofensiva de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra la Franja de Gaza pone en riesgo sus vidas, y aseguran que algunos de los rehenes con los que estaban cautivos han fallecido precisamente a causa de ataques del Ejército israelí.

Las Brigadas Al Qassam señalan que el vídeo fue grabado el pasado domingo, cuando se cumplían 107 días desde la ofensiva perpetrada por Hamás. La milicia palestina ha publicado ya en otras ocasiones vídeos en los que muestran a rehenes capturados durante aquellos ataques exigiendo al Gobierno israelí el cese de los ataques para facilitar su liberación.

Hamás lanzó el 7 de octubre una serie de ataques sin precedentes contra territorio israelí, dejando cerca de 1.200 muertos y capturando a 240 rehenes, de los cuales ya ha sido liberado un centenar. Las FDI iniciaron una cruenta contraofensiva en la Franja de Gaza que deja ya más de 25.900 palestinos muertos.