El Ejército de Israel realizó una breve incursión nocturna con tanques en el norte de la Franja de Gaza previo a "próximas etapas del combate" contra el grupo islamista Hamás, informó un portavoz castrense este jueves, un día después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reafirmara que sus tropas harán una "intervención terrestre" en el enclave palestino.

"Durante la noche, las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo una incursión selectiva utilizando tanques en el norte de la Franja de Gaza, como parte de los preparativos para las próximas etapas del combate", indicó el portavoz militar.

Desde que Israel declaró la guerra contra Hamás el 7 de octubre, tras un ataque masivo del grupo islamista, las tropas israelíes ya han realizado breves incursiones terrestres en el norte de la Franja, mientras sostienen sus constantes bombardeos. 

Habrá operación terrestre

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reafirmó este miércoles que "habrá intervención terrestre en Gaza" y que "se trabaja contra reloj" en los preparativos para destruir al grupo islamista palestino Hamás.

"Estamos en una guerra por nuestra soberanía, por nuestra existencia y nos hemos fijado dos objetivos fundamentales: erradicar las capacidades militares y gubernamentales de Hamás y hacer todo lo posible por traer de vuelta a casa" a los rehenes en poder del grupo islamista palestino, dijo Netanyahu en una alocución televisada.

En su breve intervención, el primer ministro israelí reconoció por primera vez que tendrá que dar cuentas por el falllo de seguridad que permitió el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre.

Siguen los bombardeos

Los bombardeos israelíes han provocado la muerte de 6.574 personas en Palestina, 2.704 de ellos niños. Los ataques se han intensificado en las desde el pasado domingo dejando 704 víctimas en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud en Gaza. El ataque terrorista de Hamás dejó 1.400 muertos en Israel.