Al menos una persona ha fallecido durante la madrugada tras un ataque ruso con drones contra la ciudad ucraniana de Odesa, que también ha causado numerosos daños e incendios.

"Han atacado con drones durante casi tres horas el distrito de Izmail de la ciudad de Odesa.Desafortunadamente, una persona ha fallecido. El empleado de la empresa agrícola, que se encontraba gravemente herido, ha muerto en el hospital", ha informado el gobernador de Odesa, Oleg Kiper, en su canal oficial de Telegram.

Los ataques han provocado "destrucción e incendios", especialmente en las infraestructuras agrícolas y portuarias.

Retrocesos en Zaporiyia

El gobernador interino impuesto por Rusia en la región ucraniana de Zaporiyia, Yevgueni Balitski, reconoció hoy finalmente que las tropas rusas se retiraron de la localidad de Robotine, en torno a la cual las fuerzas de Kiev avanzan actualmente más hacia el sur.

Según Balitski, Robotine ya solo existe en el mapa y "podemos decir que no la controlamos".

Rusia ha negado durante días la versión oficial ucraniana, que informó a finales de agosto de que las tropas de Kiev habían tomado la localidad totalmente.

Contraofensiva

El objetivo de Ucrania es superar ahora la segunda línea de defensa de Rusia, aparentemente menos densa en cuanto a minas, dientes de dragón y fosos antitanque que la primera, para llegar a la ciudad de Tokmak, un importante nudo de comunicaciones con carreteras hacia Melitópol y Berdiansk, en el mar de Azov.

Por otro lado, las autoridades de Ucrania han asegurado haber destruido "todos los objetivos enemigos" tras un nuevo ataque ejecutado por Rusia con misiles balísticos y de crucero contra la capital del país, Kiev, durante la madrugada de este miércoles, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas o daños materiales.

Detenido por facilitar información

Rusia ha detenido en Rostov a un hombre sospechoso de entregar a las autoridades ucranianas información sobre instalaciones militares situadas en la región de Krasnodar. El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha detallado que el sospechoso es un hombre de 23 años que habría recopilado información sobre la posición de unidades militares rusas con el objetivo de entregarlas "al enemigo", según ha informado la agencia rusa de noticias TASS.

El hombre se expone a una pena de hasta 20 años de cárcel.

Tercera visita de Blinken

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, llegó hoy a la capital ucraniana en una visita oficial no anunciada, según informaron los medios ucranianos.

Esta mañana se supo que Blinken se encontraba ya en Kiev, después de que los medios se enteraran la víspera de manera extraoficial de esta posible visita, aunque el Departamento de Estado no había querido confirmar esas afirmaciones, precisó el medio "Evropeiska Pravda".