Al menos 20 personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, y más de 500 han tenido que ser evacuadas como consecuencia de una fuerte explosión registrada en un edifico en ciudad de Panamá.

Según han detallado las autoridades locales, la explosión se ha originado en la decimosegunda planta de un edificio de apartamentos de 26 alturas y que ha causado desperfectos en otras diez edificaciones, entre ellas varios locales comerciales.

Entre estos otros edificios se encuentra también la sede de la Asociación Nacional Contra el Cáncer, según han informado fuentes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CPB), recoge el diario panameño 'La Prensa'.

El director del CBP, Abdiel Solís, ha incidido en que no se han lamentado víctimas mortales ni desaparecidos, si bien es cierto que uno de los heridos presenta quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, por lo que es considerado de gravedad.

Asimismo, Solís ha informado de que se hará una evaluación de las condiciones de las estructuras cercanas al incidente, pues toda la manzana ha sido catalogada como "zona de emergencia". Además, ha hecho un llamamiento a la población para que no ser acerque al lugar de la explosión.

Las autoridades pertinentes han dado comienzo a las investigaciones para que den con el origen de la explosión, si bien por el momento se ha adelantado que esta se podría haber dado como consecuencia de una fuga de gas.