Explota un depósito de municiones en la península de Crimea, ocupada por Rusia
El Ministerio de Defensa de Rusia admite que la explosión se debió a un sabotaje
Un depósito provisional de municiones del Ejército ruso explotó este martes en la península de Crimea debido a un incendio, informó el Ministerio de Defensa de Rusia, que admite que la explosión se debió a un sabotaje.
Según un comunicado de Defensa, el incendio que provocó la explosión se produjo a las 06.15 hora local (03.15 GMT) en una unidad militar emplazada junto a la localidad de Maiskoe.
De momento, las autoridades no han informado de víctimas en el siniestro, que según la administración local obligó a evacuar a cerca de 2.000 personas de Maiskoe.
"He salido en dirección a Maiskoe (...). Se están investigando las causas de lo sucedido. Informaré a medida de que tengamos datos", escribió en su canal de Telegram el jefe de la administración de Crimea, Serguéi Aksiónov.
Incendio en una subestación eléctrica
La agencia local Kriminform informó de que también se produjo un incendio en una subestación eléctrica de Dzhankoe, la capital del distrito homónimo donde se encuentra Maiskoe.
La detonación del depósito de municiones se produce una semana después de una serie de explosiones en un aeródromo militar también el península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.
Crimea decreta el estado de emergencia tras las explosiones en un aeródromo militar
Ucrania, que negó que hubiese atacado el aeródromo, indicó que dichas explosiones destruyeron una decena de aviones de guerra ruso.
La destrucción de ocho aviones rusos en la base de Crimea: ¿ataque o accidente?
Moscú, por su parte, señaló que las explosiones en el aeródromo se debieron a un incendio fortuito.
Temas
Más en Mundo
-
Una jueza anula la imputación y la orden de arresto contra el expresidente Evo Morales por trata de personas
-
Zelenski se dirige a Trump tras una nueva ola de ataques: "Necesitamos que haya presión sobre Rusia"
-
Detenido un menor por el tiroteo con tres muertos en la localidad sueca de Uppsala
-
Trump bromea sobre el cónclave: "Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno"