Un hombre se inmoló la noche del miércoles tras ser arrestado por las autoridades de Arabia Saudí en un barrio de la localidad de Yeda, en el oeste del reino árabe, causando la muerte de un residente paquistaní y lesiones a tres miembros de las fuerzas de seguridad, informó hoy la agencia de noticias oficial saudí SPA.

Según la fuente, los hechos ocurrieron el miércoles sobre las 22.00 hora local (19.00 GMT) en el barrio de Al Samer de Yeda, cuando el hombre se inmoló haciendo detonar un cinturón explosivo al ser arrestado por las fuerzas de seguridad.

La explosión provocó la muerte del atacante, además de la de un vecino de nacionalidad paquistaní, mientras que tres miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos de diferente gravedad y fueron trasladados a un hospital, según SPA.

El atacante fue identificado como Abdulá bin Zayed Abdelrahmán y su nombre figuraba en una lista de nueve personas buscadas por las autoridades por su participación en el ataque contra una mezquita en la región saudí de Asir en 2016, en el que murieron una decena de personas.

En ese año se registraron varios ataques contra las fuerzas de seguridad saudíes y mezquitas de la rama chií del islam, después de que el grupo terrorista Estado Islámico llamara a la guerra contra las autoridades de Arabia Saudí, a las que considera apóstatas.

En los últimos años, el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, ha prometido mano de hierro contra el terrorismo y, sobre todo, contra el integrismo religioso, y varias personas han sido condenadas a muerte o ejecutadas por supuestamente estar vinculadas al Estado Islámico.