Al menos seis personas murieron este martes durante un tiroteo entre policías y supuestos delincuentes en una favela de la zona norte de Río de Janeiro, informaron las autoridades brasileñas.

El enfrentamiento se produjo después de que una patrulla de la policía fue atacada a tiros cuando circulaba por una avenida de Río de Janeiro de camino al cuartel, de acuerdo con la Policía Civil.

La Policía pidió refuerzos y hubo un intercambio de tiros que resultó en la muerte de seis sospechosos y el arresto de otras dos personas que portaban una gran cantidad de drogas, según la corporación.

También aprehendió una granada, seis pistolas, municiones y radios de transmisión, entre otros artículos.

Los enfrentamientos entre policía y grupos criminales que disputan el control del tráfico de drogas son frecuentes en las áreas más empobrecidas de Río de Janeiro, las cuales son castigadas por la violencia.

Una operación para la captura de narcotraficantes de un poderoso grupo criminal dejó en mayo pasado una veintena de fallecidos en un complejo de favelas en Río de Janeiro, un año después de que la acción policial más letal de la ciudad acabó con la vida de 28 personas.