- El emir de Dubái, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, deberá pagar a su exmujer, la princesa Haya Bint Al Hussein, y sus dos hijos unos 550 millones de libras (635 millones de euros), la cifra más alta fijada por un tribunal británico en un caso de divorcio.
El Tribunal Superior de Londres dio a conocer ayer su decisión sobre la compensación que recibirá, su sexta esposa, de 47 años, que se eleva hasta los 251,5 millones de libras (295 millones de euros). El emir, de 77 años, también efectuará pagos continuos a los hijos de ambos, Al Jalila y Zayed, de 14 y 9 años, respectivamente, a través de una garantía bancaria de 290 millones de libras (340 millones de euros) para asegurar su manutención como menores y su seguridad financiera ya como adultos, según decretó esta instancia judicial.
La sentencia precisa que la cantidad final del divorcio real podrá ser mayor o menor dependiendo de varios factores, como, por ejemplo, los años de vida de los hijos o si éstos se reconcilian en algún momento con el progenitor. Este proceso ha estado marcado por juicios anteriores y las vicisitudes de la princesa Haya Bint Al Hussein -hermanastra del rey Abdalá II de Jordania-, quien huyó de Emiratos Árabes a Inglaterra en 2019 con sus dos hijos porque decía que estaba “aterrorizada” por el emir.