La ONU exige una respuesta internacional firme a la represión en Birmania
Advierte de que la junta golpista birmana está "desafiando" los llamamientos a acabar con las violaciones de los derechos humanos
El secretario general de la ONU, António Guterres, demandó este viernes una respuesta firme y urgente a la "brutal violencia" con la que los militares están reprimiendo las protestas en Birmania.
"Una respuesta internacional firme y unificada es necesaria urgentemente", defendió Guterres a través de su portavoz, Stéphane Dujarric, quien recordó que la junta golpista birmana está "desafiando" los llamamientos a acabar con las violaciones de los derechos humanos y retornar a la democracia que ha hecho el Consejo de Seguridad.
El máximo órgano de decisión de Naciones Unidas ha condenado la represión en Birmania, pero hasta ahora ha evitado tomar medidas o lanzar advertencias contundentes contra las autoridades golpistas, principalmente por la oposición de China y Rusia, miembros permanentes del Consejo de Seguridad.
Temas
Más en Mundo
-
Trump sorprende con una nueva excentricidad: planea acoger un combate de la UFC en la Casa Blanca por los 250 años de independencia
-
Un excontratista de seguridad en Gaza dice haber visto a sus compañeros disparar contra palestinos hambrientos
-
La británica Zarah Sultana abandona el Partido Laborista para formar uno a su izquierda con Jeremy Corbyn
-
Putin traslada a Trump que no cejará en su empeño y logrará sus objetivos en la guerra de Ucrania