Una explosión en la central de la cadena de supermercados Lidl en Neckarulm (suroeste de Alemania) dejó como saldo tres personas heridas, informó hoy la policía local.
Según informó la policía local, el suceso se produjo sobre las 14.50 hora local (13.50 GMT) y podría haber sido ocasionado por un envío con explosivos que manipulaba un empleado.
Un total de 100 personas fueron evacuadas de la sede -que se encuentra en un polígono industrial- tras la explosión y sobre las 16.30 hora local (15.30 GMT) un equipo de artificieros de la policía accedió al edificio para investigar lo sucedido.
El portavoz de la Policía de Heilbronn, Gerald Olma, aseguró en declaraciones al diario "Bild": "Probablemente se trataba de un paquete o una carta bomba".
Los tres heridos, dos leves y uno grave, fueron trasladados a centros hospitalarios cercanos.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron gran número de ambulancias, equipos de bomberos y coches de policía. También se movilizó un helicóptero medicalizado, según la televisión pública regional "SWR".
Este martes se produjo otra explosión con un herido en un almacén de alimentación de Eppelheim, una localidad a 60 kilómetros de la central de Lidl, causada presuntamente por un paquete bomba. Por el momento se desconoce si ambos sucesos están relacionados, informó el diario local "Heilbronner Stimme".
La policía no tiene conocimiento de que la empresa haya recibido amenazas previas o que estuviese siendo objeto de un chantaje. La empresa no se ha posicionado por el momento sobre lo sucedido.