El Ministerio de Salud de China ha registrado este viernes cuatro casos adicionales del nuevo coronavirus, dos de ellos importados y localizados en la provincia de Sichuan, en el suroeste del país, mientras que los dos locales se han reconocido en la región norteña de Jilin.
Un día más, el país asiático no ha registrado ningún nuevo fallecido por la COVID-19, por lo que la cifra se mantiene en 4.634. El número de contagios es de 82.971.
Las autoridades han informado de que seis pacientes han sido dados de alta el jueves, por lo que la cifra de personas recuperadas en China asciende a 78.255.
En cuanto al número de casos importados, el Ministerio de Salud chino ha contabilizado un total de 1.711. De ellos, 1.668 han sido dados de alta tras superar el virus y 43 permanecen hospitalizados, dos de ellos en estado grave.
Un total de 4.958 personas continúan bajo observación médica tras haber tenido contacto cercano con algún paciente infectado.
En relación a los casos asintomáticos, las autoridades han detallado que se han presentado 35 nuevos, todos locales. También, han informado de que 365 personas sin síntomas, 26 de ellas procedentes de fuera de China, continúan bajo observación médica.
Por último, Hong Kong ha confirmado un día más 1.063 positivos de coronavirus y cuatro fallecidos, mientras 1.029 pacientes han logrado recuperarse de la enfermedad. Por su parte, Macao ha conseguido dar de alta a los 45 casos que hasta el momento ha registrado, sin que se haya producido ningún deceso.