El Ministerio de Salud de China ha confirmado este domingo que se ha registrado un caso de coronavirus tras tres días sin producirse ningún contagio, aunque la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro de la pandemia, sigue sin ningún nuevo caso confirmado tras cuatro días.
No obstante, las autoridades han registrado 45 casos importados del extranjero en la China continental, por lo que ascienden a 314, seis muertes y 45 nuevos casos sospechosos. Cinco de las muertes se han producido en la provincia de Hubei.
Por su parte, las autoridades sanitarias de Hubei han confirmado que cuatro de las cinco muertes registradas se han producido en Wuhan y que el total de los casos confirmados ha permanecido en 50.005 y 67.800, respectivamente.
De los casos importados confirmados en China, el Ministerio de Salud ha informado de que 14 se han producido en Shanghái, 13 en Pekín, siete en Guangdong, cuatro en Fujian, dos en Jiangsu y uno en Hebei, Zhejiang, Jiangxi, Shandong y Sichuan, respectivamente.
El caso confirmado de coronavirus a nivel local registrado durante el sábado se ha producido en Guangzhou, capital de la provincia china de Guangdong, y han precisado que se ha contagiado por tener contacto con una caso importado.
Un total de 504 pacientes han sido dados de alta durante el sábado, por lo que el total de pacientes recuperados de coronavirus ha ascendido a 72.244. Hasta este sábado, se han registrado un total de 81.054 casos confirmados y 3.261 han muerto a causa de coronavirus en el país asiático.