Bruselas - Tanto en Europa como en Latinoamérica se organizan y celebran actos de protesta contra la actitud del Gobierno brasileño ante los incendios en la Amazonía. Ayer alrededor de 500 personas se concentraron frente a la embajada de Brasil en la capital belga.
Con mensajes de Dejen de quemar el Amazonas o Prende fuego al capitalismo, los asistentes al acto denunciaron la política ambiental del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien, según ellos, alienta indirectamente a los agricultores a cometer actos ilegales como la decisión de realizar un día de quema.
“Hoy pedimos que quienes toman las decisiones a nivel internacional transmitan al Gobierno de Bolsonaro que es una cuestión de protección importante para los brasileños y las personas que viven en estos bosques, pero también se trata de protegernos a todos contra el calentamiento global”, explicó la portavoz de Greenpeace, Juliette Boulet.
También se denunció la presión e intimidación del Ejecutivo brasileño contra activistas y organizaciones no gubernamentales. - Efe