Túnez - Al menos un agente de policía murió y ocho personas más resultaron heridas en un doble atentado aparentemente suicida perpetrado ayer en dos puntos distintos de la capital tunecina, informaron fuentes de Seguridad. El primero y más grave de los ataques se produjo poco antes del mediodía en la céntrica calle Charles de Gaulle, próxima a la blindada embajada de Francia, cuando un hombre se abalanzó contra un coche de Policía que patrullaba una zona a esa hora densamente poblada de gente.

“Ha sido una explosión enorme que ha sacudido toda la calle. La gente ha salido corriendo en todas las direcciones”, explicó un testigo a escasos metros de la zona próxima a la entrada de la medina turística. Minutos después, el ministerio de Interior informó de que uno de los dos agentes heridos graves había fallecido y de que tres civiles habían sido trasladados a un hospital con heridas de diferente gravedad.

El presidente tunecino, Beji Caid Essebsi, de 92 años, fue ingresado ayer en un hospital militar debido a un “grave deterioro” de su salud, informó la presidencia en un comunicado.

La nota subrayó que se trata de “una crisis severa de salud”, pero no dio detalles sobre la naturaleza de la misma ni sobre el centro médico al que ha sido trasladado el nonagenario político tunecino. La noticia se conoció escasas horas después de los dos ataques de la capital. - Efe