Caracas - El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien el pasado miércoles se proclamó presidente interino de Venezuela, dijo ayer estar dispuesto a reunirse con funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro para “lograr” acabar con lo que considera es la “usurpación” de la Presidencia del país, aunque no confirmó ningún encuentro. “Estamos dispuestos a reunirnos con todos los funcionarios, a tener un acercamiento para lograr el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres” dijo Guaidó ante cientos de personas en un cabildo abierto en Caracas.
Guaidó no precisó si se ha reunido “o no” con funcionarios “no solamente civiles (...) también de otras ramas” por la seguridad de esas personas. En ese sentido dijo que esa información será divulgada “en su momento” por responsabilidad “y por respeto a la vida de (los) funcionarios que están dispuestos a aceptar la ley de amnistía y la ley de garantías”.
El viernes, el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, mostró “pruebas” (un vídeo) de una supuesta reunión entre Guaidó y el jefe de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello. Guaidó no confirmó ayer la veracidad de este material. - Efe