Jerusalén - El coordinador de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en territorio palestino ocupado de las Naciones Unidas (OCHA), Jamie McGoldrick, expresó hoy su preocupación por el deterioro de la situación de seguridad en Cisjordania. “Estoy muy consternado por la escalada de la violencia en Cisjordania, incluyendo Jerusalén oriental, que continúa a día de hoy”, dijo McGoldrick en un comunicado oficial.
Desde la última semana, tres israelíes y cinco palestinos (en su mayoría atacantes) han perdido la vida en diferentes incidentes en la zona, en ataques, disturbios entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes y arrestos, según la OCHA.
Y más de 400 palestinos y al menos 13 israelíes han resultado heridos, al tiempo que más de 200 han sido arrestados, según datos del mismo organismo.
McGoldrick condenó los ataques contra civiles israelíes y palestinos y recordó que el actual repunte de violencia comenzó el 9 de diciembre, cuando un palestino disparó contra un grupo de israelíes a la entrada del asentamiento de Ofra, hiriendo a siete de ellos, incluyendo a una mujer embarazada y a cuatro menores.
Los médicos indujeron el parto a la embarazada, cuyo bebé nació prematuro y murió tres días después. Desde entonces hubo varios ataques más por parte de palestinos contra soldados y civiles israelíes en los cuales murieron dos soldados y al menos cinco personas fueron heridas. - Efe