NUEVA DELHI. Sunil Kumar, portavoz de la Policía de Kangra (norte), donde tuvo lugar el siniestro del autocar escolar confirmó hoy a Efe que han empezado una investigación para esclarecer los detalles del suceso, si bien precisó que no realizará ningún arresto, ya que el conductor del vehículo se encuentra entre las víctimas mortales.

La fuente precisó que el balance de muertos se mantiene en 27, mientras que 11 personas están heridas de diversa consideración.

El autocar, en el que viajaban 38 personas, cayó ayer por un barranco hacia las 15.30 hora local (10.00 GMT) en un puerto de montaña del distrito de Kangra, situado en la región himalaya de Himachal Pradesh.

De nuevo, esta madrugada 18 personas murieron y otras 10 resultaron heridas al salirse un camión de la calzada y chocar cerca de un túnel en el estado de Maharashtra, en el oeste de la India, cerrando 24 horas negras en las carreteras del país.

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de la red viaria y las precarias condiciones de algunos vehículos, en especial los autobuses, que a menudo circulan sobrecargados de pasajeros.

En uno de los últimos siniestros de envergadura en el país, al menos 25 personas murieron y 19 resultaron heridas el 6 de marzo, cuando el autobús en el que se desplazaban para asistir a una boda cayó por un puente en el estado de Gujarat, en el oeste de la India.

De acuerdo con los últimos datos disponibles del Ministerio indio de Transporte, 150.785 personas perdieron la vida en accidentes de carretera en la India durante 2016, cuyas principales causas fueron el mal estado de las carreteras y el poco respeto a las normas de circulación.